miércoles, 14 de julio de 2010

La maravilla del fieltro hecho muñeca

Paseando por internet, encontré el blog de Vicki Leeke, y sus maravillosas muñecas de fieltro. Ni siquiera imaginaba que alguien podía hacer muñecas de fieltro hoy en día. Las había visto en varios libros, pero no sabía que aún las fabricaban, a mano obviamente. Que pena que la industria del fieltro esté acabada en tantos lugares. En Chile es casi imposible conseguir fieltro cien por ciento lana en láminas o por metros, como se compran las telas. Todo lo que existe en el comercio local es de muy baja calidad.
Tengo entendido que para hacer este tipo de muñecas, se coloca la tela en una especie de molde, para darle la forma del rostro al fieltro, eso lo ví en un libro. Se moja y se le pone un pegamento del tipo cola fría, no sé cómo se llamará en otros lugares, pero es la cola blanca que se utiliza para pegar papeles y maderas. Cuando el rostro está moldeado, se pinta con pinturas apropiadas para telas. A mi personalmente, al ver estas muñecas, me dan unas ganas terribles de aprender a hacerlas, pero aunque alguien supiera hacerlas, no podríamos conseguir fieltro de calidad. Por lo tanto, por ahora, solo me queda admirar el blog de Vicki y seguir soñando.

1 comentario:

  1. Pues si que es maravillosa la muñeca. Gracias por la información. Yo me colecciono muñecas de fieltro ( o tela) desde hace tiempo. me parecen muy bonitas, pero este modelo es muy especial. Besitos

    ResponderEliminar