viernes, 9 de julio de 2010

Museo de las Muñecas

Cuando uno se comienza a adentrar en el mundo de las muñecas, va descubriendo muchísimas cosas interesantes. Cuando era pequeña, nunca sentí una gran atracción hacia las muñecas, me gustaba mirarlas, pero poco jugaba con ellas, tal vez porque las que tuve eran bien sofisticadas, y quizas yo buscaba algo más simple.
Hoy mi interés ha comenzado con las muñecas waldorf, pero creo que desde siempre lo que me ha llamado la atención es el diseño y la forma de hacer las cosas, por eso es que cuando descubrí el Museo de las Muñecas de París en la web, me fascinó. Este museo tiene una colección permanente, pero también se pasean por ahí, colecciones itinerantes de una importancia muy grande. A quienes les guste admirar muñecas antiguas y otras más modernas, se las recomiendo.
Otro tema que se cubre en el museo son las miniaturas, es decir objetos para casas de muñecas. Es un mundo que me ha gustado siempre, porque a esas cosas sí jugaba, a desempeñar roles con muchos mini objetos, pertenecientes a ese hermoso mundo que es el de las muñecas. Pueden imaginar que esta fotografía corresponde a miniaturas?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario