jueves, 5 de mayo de 2016

Sombreros

Hola a todos quienes visitan este blog. Como ya les adelanté hace algún tiempo, no sólo hago juguetes, la verdad es que hago muchísimas cosas que me encantan y me motivan, una de ellas es hacer sombreros, claro que no son los típicos sombreros, porque éstos son bien artesanales y con materiales reciclados. Es decir, restos de telas ya sea de algodón o lanas. Con las lanas es muy interesante porque recurro a restos de sweaters (pullovers, chalecos, etc.) que se han "afieltrado", es decir que se han ido en la lavadora y se han apretado, por lo que no es posible usarlos nuevamente. Estos se desarman y quedan verdaderos trozos de fieltro, además de muy coloridos, la mayoría de las veces. Bueno, voy a comenzar por mostrarles los primeros que he hecho, que no son tan coloridos. Lo básico para hacer cualquiera de estos "sombreros" es tomar la medida de la cabeza y dividir ese número por 6, por 4 o por 2, dependiendo de las piezas en que se dividirá nuestro sombrero. También necesitamos saber la medida desde la oreja o el lugar a donde queremos que llegue, hasta el otro lado y dividirlo por 2, es decir, tenemos que tener un alto y un largo. Con esas medidas podemos confeccionar una pieza que tendrá la forma de un triángulo con sus lados un poquito arqueados hacia adentro, es decir, algo como esto:
Luego, sólo debemos pasar ese dibujo a la tela y cortar las piezas, para después unirlas. No les doy tanta explicación porque les voy a dejar este tutorial para que puedan hacer su propio sombrero.



 
Creo que elegí hacer sombreros también, porque tienen muchas posibilidades, cada uno es distinto y además le pueden poner distintos adornos o incluso pueden bordarlos. Como pueden ver, el primero tiene un simple pompón de adorno a un costado, pero hay infinitas cosas que pueden hacer para adornarlos. Pretendo aventurarme a bordar uno también, cuando lo tenga se los muestro, disfruten el tutorial y las creaciones.

2 comentarios:

  1. Bonitos sombreros!!! Siempre es bueno conocer diferentes maneras de reciclar. Gracias por el tutorial. Besos.

    ResponderEliminar