martes, 30 de noviembre de 2010

Comenzando con los regalos


Les quiero contar que he estado con muchas actividades, que no me han permitido dedicarme a terminar los juguetes que tengo para hacer. Pero como estamos cerca de terminar el año, necesariamente tenemos que abocarnos a los regalos y qué mejor que algo confeccionado por nosotros. Este prendedor (broche - pin) lo realicé como regalo para una profesora de mi hija, está enteramente confeccionado en fieltro. El motivo es un pajarito, adoro las aves, por la multiplicidad de sus colores y su belleza. Me gustó mucho hacerlo y quiero uno para mí.

sábado, 6 de noviembre de 2010

A Pintar


Había visto muchas veces que los restos de crayones se podían reciclar, derritiendolos en el horno y volviendolos a unir en otro crayón, pero no tenía moldes de silicona para hacerlo. Mi hermana me regaló unos en forma de flor y me puse a probar cómo resultaba y esto es el paso a paso y resultado, qué opinan?...

Cabello de Muñeca

Aquí les dejo algunas fotos del proceso para colocar el cabello en la muñeca. Como el llenar la cabeza hace que quede con demasiado cabello, sólo pongo un poco, el resto de la cabeza la relleno con largas puntadas de fibras. Utilizo lana natural, es decir sin nada de fibras sintéticas, ya que haría que brillara mucho, lo que hace que el trabajo pierda algo de calidad. Como pueden observar en las fotografías, coloco una fibra y luego ato ambos lados, con un nudo al centro. de ese modo queda firme y más natural. No he probado otra técnica hasta ahora, pero en mi primera muñeca de fieltro, lo que hice fue, unir montoncitos de fibras y unirlas a la cabeza cosiendolas con otra fibra por el centro. Espero que las fotos les ayuden, para ver de qué forma les puede resultar más fácil. No olviden dejar sus comentarios.