martes, 13 de abril de 2010

Muñeca Waldorf

Esta es mi primera muñeca waldorf, la hice a petición de mi hija. Hace tiempo que quería hacer una, pero no había tenido ni el tiempo, ni la oportunidad o motivación para hacerla. Cuando ella me propuso hacer una muñeca que se pareciera a ella cuando era pequeñita, me encantó la idea, así es que me puse manos a la obra. La parte más engorrosa fué limpiar la lana para el relleno, ya que está rellena de vellón de lana, pero debe ir limpio, y es dificil lograr eso cuando tienes un bolso lleno de lana que alguien vendió casi directo desde la esquila. Ese proceso es largo, porque hay que lavar y luego cardar para retirar todas las impurezas del vellón. Tampoco teníamos una gran cantidad, por lo tanto las piernitas no quedaron muy compactas, así que está bien "soft".

También tuvimos que trabajar tiñiendo la tela, porque sólo tenía un poco de tela que utilicé en su cara, pero nos faltaba tela para el cuerpo, así es que teñí una tela blanca con té, eso le dió un tono muy bonito para el cuerpo.

La cabecita aprendí a hacerla mirando en un libro y el patrón lo hice yo misma fijándome también en los que aparecían en los libros, porque tenía que tener un tamaño adecuado a la cabeza que había logrado. Fué tan rápido el proceso, que no me detuve a tomar fotos, pero prometo que en la siguiente lo haré para que sirva de tutorial. Espero que les guste, sobretodo que de verdad se parece a mi niña cuando era una pequeñita.



2 comentarios:

  1. hola! es perciosa! que linda idea y que artesanal!! una genia! me re gustó!

    ah! esa hadita qu ronda por el blog es divina, pero como se me complicé leer!! se me ponia siempre justo delante del texto.

    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una muñeca muy bonita.
    Gracias por tu visita, me alegra que te hayan gustado mis creaciones. Es normal que te hayan recordado a otras creadoras, ya que el estilo y los recursos pueden ser parecidos, hay un número finito. Pero siempre intento dar a mis creaciones mi sello personal y el máximo de originalidad posible.
    Saludos

    ResponderEliminar