miércoles, 10 de junio de 2009

Amish Dolls Patterns


Es un libro de patrones para confeccionar muñecas Amish, que está a la venta en Amazon, pueden ver la imagen, lo dejo por si a alguien le interesa confeccionar este tipo de muñecas.

Enanitos o Duendes

Este post es para mostrar lo que ha estado a la venta en la tienda que les mencioné, desde sus inicios. Es lo único que he podido hacer "en serie", puesto que es lo más sencillo para tejer. El tiempo me ha sido escaso para hacer otras cosas, generalmente cuando alcanzo a hacer algo, o lo vendo inmediatamente o lo tengo que regalar. Pero ya me estoy ordenando y cuando tenga más cositas se las estaré mostrando. He hecho algunos animalitos en fieltro que pretendo fotografiar pronto, pero mi interés principal está en las muñecas.

La primera vez que hice una muñeca de trapo (rag doll), debo de haber tenido unos nueve o diez años, y la hice a petición del colegio, pero me acuerdo muy bien de cómo quedó (preciosa para mi gusto). Tenía un estilo africano, porque la tela de base era negra, le hice un vestido muy colorido y le puse unas argollitas metálicas en el lugar donde van las orejas, así que quedó muy linda. Lamentablemente para mí, todas las muñecas que hicimos mis compañeras y yo, se fueron a un hogar de niños, puesto que iban de donación de nuestra parte. Cosa que ahora veo como muy valiosa, qué importante es cultivar en los niños la capacidad de entregar sin esperar recompensa, no?...


Amish Dolls - Muñecas Amish

Tal vez muchos de ustedes no conozcan a los Menonitas o Amish, yo tampoco conozco mucho sobre ellos, pero la primera vez que tuve un acercamiento a lo que la palabra Amish significaba, fué al ver aquella película donde trabaja Harrison Ford, llamada "Testigo en Peligro". La trama de la película se desarrolla dentro de una Comunidad Amish. Sé que viven entre Canadá y Estados Unidos, en lugares como Pensylvania. Viven de lo que ellos producen, son dueños de sus tierras por generaciones, no usan electricidad, por ende no ven televisión, ni escuchan radio. Sus hijos son educados en la casa o en pequeñas escuelas locales. Es un mundo muy parecido al de aquella serie "The Little house on the prairie", Pequeña casa en la pradera, que narra la historia de la familia Ingalls.
El asunto es que en estas comunidades, las madres son las encargadas de confeccionar las muñecas que usan sus hijos, las cuales son de tela y no tienen facciones en su rostro. No sé bien porqué, creo que hay una explicación que está relacionada con la religión, pero aparentemente no es por la misma razón que las muñecas waldorf.
Les dejo entonces una imagen de las muñecas que usan los niños en las comunidades Amish, la conseguí a través de internet ¿?...

Bienvenida

Hola a todos quienes visiten este blog. Espero dar a conocer lo que estoy haciendo en materia de juguetes de tela o lana, para los niños pequeños. Juguetes que son comercializados a través de esta tienda, que es una tienda virtual, donde además de mis juguetes hechos a mano, podrán encontrar diferentes alternativas para sus niños. Mi idea partió cuando conocí los juguetes waldorf, que son muy especiales, confeccionados en materiales naturales y que apelan a lo más básico que necesitan los niños. También trataré por este medio, de dar a conocer otros juguetes que pueden tener también un objetivo similar, pero básicamente me dedicaré a mostrar lo que he ido aprendiendo sobre los juguetes waldorf y juguetes hechos a mano. Espero que se sientan a gusto visitando este blog, espero sus comentarios.